Instituto Proinapsa UIS continúa como Interventor del PAE Bucaramanga

La interventoría al Programa de Alimentación Escolar – PAE en Bucaramanga continúa siendo ejercida por el Instituto Proinapsa UIS para seguir desarrollando el trabajo técnico y especializado que ha beneficiado a los estudiantes al convertirlo el de mayor eficiencia y mejores resultados en Colombia.

Durante el 2020, el PAE tendrá una cobertura de 33.679 niñas y niños de 113 sedes de Instituciones Educativas y la interventoría será la encargada de garantizar que el programa se ejecute como debe ser.

Al respecto, Blanca Patricia Mantilla Uribe, directora del Instituto Proinapsa UIS, añadió: “Para este año nuestra labor seguirá siendo cumplir con la interventoría técnica, administrativa, financiera y legal a los contratos suscritos entre la Secretaría de Educación y los operadores del programa”.

Es de destacar que durante el 2019, la interventoría realizó 4 ciclos de visitas a cada una de las sedes de las 113 Instituciones Educativas beneficiadas con el PAE, tanto del área rural como la urbana, por lo que este año, y por ser un contrato de continuidad, ejecutará un ciclo de visitas, en las que Proinapsa tendrá la responsabilidad de verificar el servicio y suministros diarios de los complementos alimentarios (raciones industrializadas o refrigerios y almuerzos preparados en el sitio) para niños, niñas y adolescentes matriculados oficialmente.

“En el 2019, se respondió a todos los requerimientos: que se cumpliera con el número de raciones, con las cantidades en gramaje y la verificación de las raciones entregadas”, añadió la directora de Proinapsa.

Adicionalmente, se realizarán 4 visitas de alistamiento al PAE 2020 y 38 visitas técnicas relacionadas con acompañamiento a rutas, proveedores, bodegas, y área administrativa, para garantizar que se esté cumpliendo los contratos con los operadores, las cuales, se empezaron desde el 13 de enero, lo que permitió garantizar el programa desde el inicio del año escolar.

“Realmente es un beneficio muy grande para los niños y las niñas más vulnerables, beneficio en términos de que se pueda dar el complemento alimentario desde el primer día”, afirmó Mantilla Uribe.

Así mismo, Blanca Patricia destacó el trabajo en conjunto realizado con la Secretaría de Educación, logrando fortalecer y mejorar el PAE: “Para esta interventoría fue muy importante acompañar este proceso con la Secretaría de Educación de Bucaramanga, pudiendo visualizar de una manera más clara las necesidades que tiene cada una de las sedes de las Instituciones Educativas, especialmente en términos de infraestructura, para mejorar todavía más la ejecución del PAE”.

La ejecución de esta interventoría contribuirá a la disminución de la deserción estudiantil en las Instituciones de Bucaramanga, además de catalogar al PAE como uno de los mejores del país.

“Nuestra mayor voluntad es seguir aportando desde la UIS a uno de los programas que más contribuye a la permanencia de los niños y las niñas en la escuela, y que se esté haciendo de la mejor forma. Reitero que el PAE de Bucaramanga es uno de los mejores PAE del país”, señaló Blanca Patricia.