Entre Pares un aporte más a la prevención del embarazo en la adolescencia

Entre Pares: Juventud promoviendo, derechos y equidad, fue un proyecto de cooperación al desarrollo entre el Instituto Proinapsa UIS, el Ayuntamiento de Bilbao y la Fundación EDEX de España, en el que se fortaleció la participación significativa de adolescentes y jóvenes de los municipios.

Uno de los mayores logros que tuvo este proyecto, fue el de fomentar los derechos sexuales y reproductivos, la equidad de género y las habilidades psicosociales para la vida, en el marco de la estrategia de prevención del embarazo en la adolescencia en los municipios de Convención, Hacarí y Teorama en Norte de Santander.

Algunos resultados:

• Se conformaron 3 colectivos, uno por cada municipio, integrados por 101 estudiantes, 55 mujeres y 46 hombres.
  • Participaron 40 personas, 26 mujeres y 14 hombres integrantes de los grupos intersectoriales.
  • 8 instituciones educativas, 93 docentes, 70 mujeres y 23 hombres participaron de este proceso.
  • 206 participantes, 182 mujeres y 24 hombres, miembros de las familias.

Conozca más sobre los resultados finales de este proyecto dando CLICK AQUÍ.