Facebook Linkedin Youtube TwitterWhatsapp

Así avanza Juventud Diversa

Vista: 770

El proceso de Juventud Diversa en el departamento de Boyacá, no para, Ventaquemada, Muzo, Chitaraque y Moniquirá, municipios participantes del mismo, continúan comprometidos con la Prevención del Embarazo en la Adolescencia, a través de talleres, encuentros y actividades propuestas por cada una de las personas integrantes de los colectivos de comunicación, agentes de cambio, docentes y familias. 

La reflexión sobre la importancia de fijarse metas, defender y alcanzar sus sueños fue una de las propuestas que cada uno de los colectivos de comunicación realizaron durante los distintos encuentros.

Los equipos de docentes desarrollaron actividades educativas sobre sexualidad con estudiantes de sus colegios a través de la metodología denominada “Del taller al aula” con la que se buscó, con diversas acciones pedagógicas, compartir con estudiantes sus propios aprendizajes sobre los temas abordados en los talleres. 

Orientados a desarrollar capacidades para la prevención de embarazo en la adolescencia y fortalecer la participación significativa del grupo de adolescentes, ha sido el objetivo de los equipos de Agentes de Cambio. 

El diálogo fue la principal herramienta que las familias utilizaron para replicar lo aprendido en los talleres realizados con sus hijas e hijos, familiares y vecindad. 

Los avances desarrollados por las personas participantes de los 4 municipios podrán leerlo y compartirlo, dando CLICK AQUÍ