La UIS, a través del Instituto Proinapsa, realizará la Interventoría al PAE de Bucaramanga 2019

Como un voto de confianza y respaldo a la experiencia demostrada a lo largo de la existencia del Instituto Proinapsa UIS, fue recibida la decisión de la Alcaldía de Bucaramanga de seleccionar al Instituto como interventor del Programa de Alimentación Escolar - PAE, durante el 2019 y cuatro meses del 2020.

Así quedó oficializado mediante la protocolización de un contrato interadministrativo suscrito entre la Universidad Industrial de Santander y la Secretaría de Educación de Bucaramanga.

Al interior de la Universidad, el Instituto Proinapsa, ejecuta este proceso, cuyo objetivo es el de realizar la interventoría técnica, legal, financiera y administrativa a los contratos suscritos entre la Alcaldía Municipal y los operadores del programa.

Igualmente, Proinapsa tiene la responsabilidad de verificar el servicio y suministro diario de los complementos alimentarios (raciones industrializadas o almuerzos preparados en el sitio) para niños, niñas y adolescentes matriculados en las instituciones educativas oficiales de Bucaramanga, conforme con la normatividad legal vigente emitida por el Ministerio de Educación Nacional para la ejecución del PAE.

La proyección es atender diariamente a un total de 33.176 estudiantes de 113 sedes de Instituciones Educativas, conformadas por 21 rurales y 92 urbanas.

“Continuar con el mejoramiento y progreso del programa en Bucaramanga, en articulación con la Secretaría de Educación y los operadores seleccionados, siempre en condiciones de calidad técnica, administrativa y legal, es el compromiso de la ejecución de esta Interventoría”, afirmó Blanca Patricia Mantilla Uribe, Directora del Instituto Proinapsa.