Proinapsa UIS participa en Conferencia Latinoamérica de Promoción de la Salud en Brasil

Blanca Patricia Mantilla Uribe, Directora del Instituto Proinapsa UIS, participó de la 6ta Conferencia Latinoamericana de Promoción de la Salud de la UIPES, realizada en la Universidad de Franca en Brasil.

Del 8 al 10 de octubre, alrededor del tema “Objetivos del desarrollo sostenible y promoción de la salud en el siglo XXI: Ampliando conexiones”, se desarrolló dicha conferencia en la que Mantilla Uribe tuvo una serie de intervenciones:

En el panel "Objetivos de Desarrollo Sostenible: Retos de la Promoción de la Salud en Latinoamérica" participó con la presentación: Objetivos de Desarrollo Sostenible: Retos y desafíos para la Promoción de la Salud en Latinoamérica.

El segundo día lo inauguró con el panel: “ODS: Retos y oportunidades de la Promoción de la Salud”, presentando:Objetivos de Desarrollo Sostenible": Retos y oportunidades para la Promoción de la Salud en Latinoamérica".

Participó en la Mesa 8 propuesta por la conferencia, con su intervención:Promoción de la Salud en el ámbito escolar en Latinoamérica: estrategia para la garantía de derechos y la equidad”.

Finalmente, expuso el poster de Investigación:Tendencias teóricas y prácticas de la promoción de la salud en el ámbito escolar en Latinoamérica: una revisión narrativa, realizado por el grupo de Investigación Proinapsa UIS.

Durante el evento estuvo acompañada por directivos de la Universidad de Franca y de la UIPES- ORLA, algunos directores de los Centros Colaboradores actuales y profesionales interesados y que han venido trabajando en promover y visibilizar la Promoción de la Salud en Latinoamérica.