¿Cómo está América Latina en la investigación en Promoción de la Salud de la niñez y la Adolescencia?

Reviva el webinar de Unesco: Valoración y oportunidades para fortalecer la investigación sobre el tema de Promoción de la Salud de la niñez y la adolescencia en América Latina.

Este evento destacó estos ámbitos como de alta prioridad para la salud pública en la actualidad, teniendo en cuenta que la investigación es un componente esencial en el desarrollo de las políticas, las estructuras y las acciones programáticas en Promoción de la Salud Escolar; y en la generación de conocimiento y la valoración de las prácticas.

Algunas de las preguntas y reflexiones en las que giró este webinario fueron:

• ¿Cuál es el estado de situación actual de la investigación en Promoción de la Salud Escolar y la investigación sobre la niñez y la adolescencia en América Latina?
  • ¿Qué asuntos o temas de investigación sobre la Promoción de la Salud Escolar en general y sobre la niñez y la adolescencia requieren atención prioritaria?
  • ¿Qué medidas se requieren para articular una agenda de investigación en Promoción de la Salud Escolar y sobre la niñez y la adolescencia en América Latina?

Oradores:

1. Dra. Alba Yaneth Rincón Méndez, Coordinadora del Área de Proyección Social del Centro Colaborador OMS/OPS PROINAPSA, Universidad Industrial de Santander (UIS), Colombia.
  2. Dr. Lucas Agostinho Fernandes, Consultor Técnico del Programa Salud de la Escuela, Departamento de Promoción de la Salud, Secretaría de Atención Primaria de la Salud, Ministerio de Salud, Brasil
  3. Dr. Hiram V. Arroyo, Catedrático, Director, Departamento de Ciencias Sociales, Director, Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS) para la Capacitación e Investigación en Promoción de la Salud y Educación para la Salud, Facultad de Ciencias Biosociales y Escuela Graduada de Salud Pública, Recinto de Ciencias Médicas, Universidad de Puerto Rico