Facebook Linkedin Youtube TwitterWhatsapp

“Sexualidad, derechos y ciudadanía”, nuevo libro publicado por el Instituto Proinapsa

Vista: 725

 

 

Con la publicación del libro “Sexualidad, derechos y ciudadanía”, fruto de la Cátedra Salud y Sociedad realizada durante el II Semestre de 2018 por el Instituto Proinapsa, se logra el segundo producto para esta.

Este fue un trabajo colectivo del que participaron profesionales locales, nacionales e internacionales, apasionados e interesados en compartir sus experiencias en torno a la sexualidad, los derechos y la ciudadanía, con el grupo de 334 estudiantes de las 5 Facultades de la Universidad asistentes a la cátedra y que estuvo bajo la edición de la Profesora Lucila Niño Bautista. 

También se recogieron los aprendizajes y aportes de la cátedra a la formación integral, obtenida de las expresiones del grupo estudiantes que la vivió comprometida y activamente, y que fueron consignadas en la evaluación final. 

 

  

 ¿Qué encontraremos en este libro? 

El libro contiene 4 capítulos: 

  • Reflexiones estudiantiles de evaluación sobre la Cátedra, aportes de la cátedra a la formación integral, editado por Lucila Niño Bautista.
  • La sexualidad: un componente del bienestar y el desarrollo.
  •  La sexualidad: un derecho profundamente humano.
  • Sexualidad, convivencia y ciudadanía. 

Con estos, se pretende propiciar la reflexión y el análisis sobre la sexualidad en el marco de los derechos como seres individuales y personas en ejercicio de la ciudadanía, integrantes de una familia, de colectivos humanos y de la sociedad en general. 

Para resaltar:

El libro “Sexualidad, derechos y ciudadanía”, lo podremos encontrar en la Tienda UIS o en la entrada al Auditorio Fundadores de la Facultad de Salud, los miércoles de 2:30pm a 4:00pm, por un valor de $30.000 cop (con un descuento del 50% para estudiantes UIS).