Facebook Linkedin Youtube TwitterWhatsapp

Estudiantes y docentes de Enfermería disfrutan de las habilidades psicosociales para la vida

Vista: 145

 

Con el “Taller virtual sobre habilidades psicosociales para la vida”, realizado por la Escuela de Enfermería y el Instituto Proinapsa de la Universidad Industrial de Santander, se fortalecieron las capacidades individuales y se aportó para la creación de ambientes más propicios para la enseñanza y el aprendizaje de la enfermería y la conducción de las propias vidas de estudiantes y docentes de la escuela. 

Este taller desarrollado en cuatro sesiones, de manera virtual, contó con la participación de más de 100 personas entre estudiantes y docentes, quienes a través de actividades lúdicas lograron conocer y poner en práctica algunas de las 10 habilidades psicosociales para la vida, como el manejo de tensiones y estrés, la gestión de las emociones y sentimientos y la comunicación asertiva, tanto para su vida profesional como personal.

Diana Carolina Galvis Padilla, docente de la escuela y Coordinadora de Proyectos del Instituto Proinapsa, mencionó“este espacio nos dio la posibilidad de reflexionar en torno a las habilidades psicosociales para la vida y su aplicabilidad en la vida cotidiana. Además, nos permitió reconocerlas como herramientas para el mejoramiento de la relación con nosotros mismos, con las demás personas y con el entorno, favoreciendo la formación integral de quienes participamos de los encuentros". 

Con estas actividades, la Escuela de Enfermería y el Instituto Proinapsa UIS, buscaron que esta comunidad afronte los desafíos de la vida de una forma más saludable y en armonía con las personas con quienes nos interrelacionamos en el diario vivir.