A buen ritmo, avanza proyecto Tejiendo Lazos desde la Cotidianidad

A la fecha, más de 600 personas entre agentes de cambio, docentes y estudiantes de los municipios de Rionegro, El Playón, Matanza y Suratá, participan del proyecto Tejiendo Lazos desde la Cotidianidad.

Con este proyecto se está fortaleciendo conceptos como la equidad de género, en el marco de la educación para la ciudadanía y la convivencia, a través de las habilidades psicosociales para la vida, como herramienta pedagógica.

Las personas participantes, han recibido de manera positiva las temáticas y actividades pedagógicas propuestas por el equipo de profesionales del Instituto Proinapsa UIS, “me sentí muy bien, aprendí la importancia de trabajar en equipo, a dialogar y a compartir para ser una mejor persona. Continuaré asistiendo al taller, y participando de las actividades que se realiza, porque con estas no sólo estamos aprendiendo, sino que también nos divertimos mucho”, expresó Nazareth Gabriela Osma, estudiante del Colegio Fray Nepomuceno Ramos de Rionegro.

Nury Guerrero, profesional del Instituto Proinapsa al respecto mencionó: “los talleres han tenido una buena acogida en los municipios, destaco que el equipo docente, con quienes más se ha avanzado hasta la fecha, han visto la posibilidad de generar procesos transversales y poder acompañar a sus estudiantes en el desarrollo de acciones específicas de aprendizaje; y ni hablar de lo propositivos y creativos que son las chicas y chicos, es encantador trabajar con ellos”.

La invitación con el proyecto, es a salir de la zona de confort para lograr que la educación avance a la velocidad que lo hace el mundo y la sociedad actual, “a los docentes todo nos parece muy fácil y ahí nos quedamos, la mejoría de la educación está en adoptar nuevas estrategias y nuevas metodologías y eso implica salir de la zona de confort”, Enrique González, docente de Institución Educativa del Playón.

Conozca un poco más de los avances del proyecto, CLICK AQUÍ.