Miembros de la Red

Los miembros de la Red, son profesionales expertos en distintas áreas de la Salud...

Leer Más

Ejes de la Red

Los Ejes transversales para el avance en el proceso, se comparten con otras redes...

Leer Más

Congresos

Se han logrado desarrollar varios congresos a nivel nacional, las memorias...

Leer Más

Biblioteca

Cuenta con un gran número de artículos y libros científicos, que han sido publicados...

Leer Más

Red de Estudiantes

RedCups apoya y patrocina en temas de Salud a la Riups, una Red de Estudiantes...

Leer Más

REDCUPS Red Colombiana de Instituciones de Educación Superior y Universidades Promotoras de Salud, nace inspirada en el movimiento internacional de Universidades Promotoras de Salud, a partir de la decisión de las Instituciones de Educación Superior y Universidades Colombianas de favorecer el paso a la acción de la carta de Ottawa de 1986.


Esta Red es entonces una Red de las IES y Universidades, coordinada por ellas de manera autónoma, hace alianzas estratégicas con otras entidades que comparten objetivos en favor de la salud en Colombia y a nivel internacional, sin perder su autonomía ni su orientación en favor de la Promoción de la salud.

En el año 2010, considerando los determinantes sociales, la equidad y el desarrollo humano sostenible que afectan la salud, el bienestar y la calidad de vida de los integrantes de las instituciones de educación superior (IES) y la necesidad de generar y fortalecer esfuerzos para el desarrollo de una cultura institucional de Promoción de la Salud, se escribe participativamente y se firma la Declaración Bogotá REDCUPS 2010.

REDCUPS nace en el año 2010 como una Red de las Universidades, liderada autónomamente por ellas, se plantea como un reto a nivel de articulación de esfuerzos que permite a las IES / Universidades en Colombia a, - Avanzar en el tema de Promoción de Salud, - Proyectarnos como país a nivel internacional, - Optimizar recursos a favor de nuestra formación y cualificación de procesos, - Avanzar en un proyecto común que nos permita fortalecer la posibilidad de aportar desde las Universidades a la salud del país. (Más Información)

Si desea conocer más de nuestras actividades ingresa a nuestroFACEBOOK Facebook

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top