More Website Templates at TemplateMonster.com!

QUIÉNES SOMOS

Red Colombiana de Instituciones de Educación Superior (IES) promotoras de Salud (REDCUPS)
_______________________________________________________

REDCUPS Red Colombiana de Instituciones de Educación Superior y Universidades Promotoras de Salud, nace  inspirada en el movimiento internacional de Universidades Promotoras de Salud, a partir de  la decisión de las Instituciones de Educación Superior y Universidades Colombianas de favorecer el paso a la acción de la carta de Ottawa de 1986.

Esta Red es entonces  una Red de las IES y Universidades,  coordinada por ellas de manera autónoma,  hace alianzas estratégicas con otras entidades que comparten objetivos en favor de la salud en Colombia y a nivel internacional,  sin perder su autonomía ni su orientación  en favor de la Promoción de la salud.

En el año 2010, considerando los determinantes sociales, la equidad y el desarrollo humano sostenible que afectan la salud, el bienestar y la calidad de vida de los integrantes de las instituciones de educación superior (IES) y la necesidad de generar y fortalecer esfuerzos para el desarrollo de una cultura institucional de Promoción de la Salud, se escribe participativamente y se firma la Declaración Bogotá REDCUPS 2010.

REDCUPS nace en el año 2010 como una Red de las Universidades, liderada autónomamente por ellas, se plantea como un reto a nivel de articulación de esfuerzos que permite a las IES / Universidades en Colombia a,

- Avanzar en el tema de Promoción de Salud,

- Proyectarnos como país a nivel internacional,

 

- Optimizar recursos a favor de nuestra formación y cualificación de procesos,

 

- Avanzar en un proyecto común que nos permita fortalecer la posibilidad de aportar desde las Universidades a la salud del país. (Más Información)