Facebook Linkedin Youtube TwitterWhatsapp

Promoción de la Salud en la Escuela: Mirada al ayer y retos en América Latina

Esta publicación es un e-book conmemorativo de los 35 años de Proinapsa UIS, que recoge las tendencias teóricas y prácticas de la Promoción de la Salud en el ámbito escolar, a través de dos revisiones narrativas, una de la literatura gris y otra de la literatura científica y los retos más importantes que tiene América Latina para renovar e impulsar este trabajo, desde la perspectiva de un grupo de profesionales que se desempeñan en los sectores de la salud y la educación en diferentes países, y quienes cuentan con una amplia trayectoria en el tema. 

Este e-book, pretende mostrar evidencias de la efectividad de la Promoción de la Salud en el ámbito Escolar, y ser una guía para su renovación en América Latina, con base en la investigación y las lecciones aprendidas en más de veinte años de su implementación en esta región. 

Podrá disfrutar de esta lectura en 5 partes:

Parte 1: El porqué, el para qué y el cómo del proyecto de revisiones narrativas.

Parte 2: Hallazgos en la literatura gris de las tendencias teóricas y prácticas de la promoción de la salud en el ámbito escolar, periodo 1996-2017.

Parte 3: Hallazgos en la literatura científica de las tendencias teóricas y prácticas de la promoción de la salud en el ámbito escolar, periodo 2007-2017.

Parte 4: Reflexiones generales

Parte 5: Retos para América Latina en promoción de la salud en el ámbito escolar.

Si está interesada o interesado en adquirir el libro de forma gratuita favor dar Click aqui