Facebook Linkedin Youtube TwitterWhatsapp

Cátedra 2018

Esta nueva versión de la cátedra, fue desarrollada durante el segundo semestre de 2018, y se convirtió en un espacio para reflexionar en torno al tema: Sexualidad, Derechos y Ciudadanía.

Propiciar la reflexión y el análisis sobre la sexualidad en el marco de los derechos como seres individuales, ciudadanas y ciudadanos integrantes de una familia, de colectivos humanos y de la sociedad en general, fue el principal objetivo de esta cátedra.

Con la anterior, se quiso ampliar la perspectiva de las y los estudiantes, sobre sí mismos, al respecto de la sexualidad, y los aportes que esta experiencia de aprendizaje les brindó a su formación como persona, ciudadana o ciudadano y futuro profesional.

La cátedra se desarrolló dentro del método de clase magistral para un colectivo de 350 estudiantes, principalmente de la Facultad de Salud, pero también con participación de estudiantes de las demás Facultades de la UIS y de cualquier nivel en su proceso de formación.

 

 

- Durante las 12 sesiones, el escenario estuvo abierto con un amplio número de oportunidades, para que cada estudiante, con mente abierta:

- Disfrutara la intervención vital de uno o dos facilitadores apasionados por el tema que trabajan.

- Identificara situaciones de la vida cotidiana que de alguna manera les cuestione o les refuerce ideas, actitudes o acciones para desarrollar aprendizajes liberadores y fortalecedores como seres humanos, ciudadanas y ciudadanos y profesionales en su presente y en su futuro.

- Analizara cada experiencia compartida para identificar de manera aplicada lo ético, lo moral, lo justo; así mismo la solidaridad, la equidad, la honestidad, entre otros.

- Usara el Aula Virtual UIS y un grupo en Facebook creado para la Cátedra para el intercambio de conocimientos y experiencias entre el grupo de estudiantes y profesores.

- Utilizara la evaluación como herramienta de valoración de los propios avances y aprendizajes.

Facilitadores y Conferencistas

 

sesion2 sesion3

 sesion4

 sesion5

 sesion6

sesion7