Lactancia Materna y Consejería

Vista: 1183

Con la ejecución del Curso Pre- Congreso en "Lactancia Materna y Consejería", el Instituto Proinapsa UIS, el pasado 12 de junio participó del I Encuentro Internacional en ciencias de la Salud de la Facultad de Salud de la Universidad Industrial de Santander.

El objetivo del taller fue brindar elementos teórico-prácticos que permitieron fortalecer a las y los estudiantes de las diferentes carreras de la facultad de salud, las técnicas de consejería en lactancia materna.

Durante el taller, se presentó inicialmente la importancia de la lactancia materna y su vínculo con los Objetivos del Desarrollo Sostenible, ya que se reconoce que la protección, la promoción y el apoyo de la lactancia, son una inversión relacionada con la salud que mejora el desarrollo económico y social.

Con el propósito de que las y los participantes identificaran las Habilidades de Consejería, por medio de recursos como el socio-drama, se mostró la interacción de una familia durante una consulta médica, y posterior a ello, se presentó el concepto y las ideas claves de la Consejería en Lactancia Materna.

Finalmente, se presentaron las habilidades para escuchar y aprender, así como también el cómo reforzar la confianza y dar apoyo; con estas actividades se realizaron ejercicios de retroalimentación donde las y los estudiantes colocaron en práctica lo aprendido en el taller.