Facebook Linkedin Youtube TwitterWhatsapp

Instituto Proinapsa capacita en Consejería a profesionales de Sogamoso

Vista: 1094

Con la intención de aportar y fortalecer las capacidades de un grupo de profesionales de salud del Hospital de Sogamoso en el departamento de Boyacá, Proinapsa UIS, ofertó el Curso integrado de consejería en alimentación del lactante y el niño pequeño.

 "Lo que más me gustó fue la metodología con que fue desarrollado, porque no se hizo tedioso, sino que fue muy amigable, se aprovechó los conocimientos de consejería que había y nos enseñaron cosas con la metodología de ayudar, buscando enseñarnos y resolver nuestras dudas", destacó Jairo Saavedra, médico de la Secretaría de Salud.

El grupo logró superar las falencias que tenían en cuanto a brindar consejería, puesto que a pesar de ser los primeros referentes para las mamás y su familia, en muchas ocasiones no sabían cómo abordar el tema de la lactancia materna o la alimentación complementaría.

"Me cambió el chip, porque al ser pediatra estaba acostumbrada a la voz de mando, a dar órdenes, ahora ya sé que no debo juzgar, que las debo felicitar más y aconsejarlas. Encontré una forma de ayudar más a las mamitas y a sus bebés", Carolina Vargas, médico pediatra Hospital Regional Sogamoso.