Avances del Proyecto Tejiendo Lazos

El Instituto Proinapsa en alianza con la Diputación de Bizkaia y la Fundación EDEX de España continúa aportando al fortalecimiento de la convivencia y la ciudadanía en municipios de Santander.

A través de encuentros, talleres y asistencias técnicas con docentes, equipos intersectoriales, niñas, niños y adolescentes de los municipios de Matanza, Suratá, Rionegro y El Playón, se adelanta el proyecto: Tejiendo Lazos desde la Cotidianidad.

A la fecha, el proyecto cuenta con 4 equipos intersectoriales, conformados por personas representantes de instituciones que desarrollan acciones en favor de la niñez y adolescencia; 6 colectivos y 6 colectivitos de comunicación, integrados por niñas, niños y jóvenes de las Instituciones Educativas; y 395 docentes.

“Este proyecto es un gran aporte a las acciones que realizamos a nivel municipal y que favorece la convivencia, además es un plus importante el que se vayan a trabajar las habilidades para la vida, porque es una forma de enseñarles a las personas a afrontar adecuadamente las situaciones difíciles”, representante del equipo intersectorial.

A continuación encontrará otros avances que ha venido realizado las personas participantes del proyecto, CLICK AQUÍ.