Facebook Linkedin Youtube TwitterWhatsapp

Tejiendo lazos desde la cotidianidad: nuevo proyecto para la convivencia y la ciudadanía

Vista: 1512

Este proyecto tiene el objetivo de empoderar a niñas, niños y adolescentes en equidad de género, en el marco de la educación para la ciudadanía y la convivencia, a través de la herramienta pedagógica denominada habilidades psicosociales para la vida.

Además, pretende dinamizar los proyectos educativos transversales, la apropiación del manual de convivencia y la generación de espacios que favorezcan la convivencia y la ciudadanía.

Esta iniciativa hace parte del proyecto de cooperación internacional entre Diputación de Bizkaia, la Fundación EDEX de España y el Instituto Proinapsa UIS.

Agentes de cambio, docentes, familias, niños, niñas y adolescentes de 12 instituciones educativas de los municipios de Matanza, Suratá, Rionegro y El Playón, participarán de este proyecto, el cual inició con la socialización y concertación junto a los equipos municipales y las mesas de infancia y adolescencia de cada municipio.

Algunas de las expectativas sobre el proyecto expresadas por los docentes van desde  “mejorar la convivencia” y “lograr nuevos conocimientos” hasta “entender los temas para saber enfocar los proyectos de equidad de género”. Por esto, Tejiendo Lazos desde la Cotidianidad pretende formar sujetos fortalecidos y con herramientas adecuadas para brindar una educación que promueva la equidad de género, la convivencia y la ciudadanía como factores clave para crear un entorno saludable.