Diplomado Virtual Estrategia IAMII con Énfasis en Crianza Positiva

La Estrategia Instituciones Amigas de la Mujer y la Infancia Integral (IAMII),ha tenido grandes cambios y mejoras en el ámbito conceptual, metodológico y práctico, por ello, fortalecer a profesionales en Técnicas de Consejería para la alimentación del lactante y el niño pequeño, con el objetivo de promover, proteger y apoyar la lactancia materna; además de favorecer la crianza positiva, es uno de los retos actuales.

Por lo anterior, con el Diplomado Virtual Estrategia IAMII con Énfasis en Crianza Positiva, el Instituto Proinapsa UIS, pretende cubrir las necesidades de aprendizaje de las y los participantes, relacionadas con la implementación de la Estrategia IAMII y las técnicas y herramientas para brindar consejería, orientar en pautas de crianza positiva y prácticas de crianza inicial, integrando el conocimiento con las Tecnologías de Información y Comunicación.

Conocer los lineamientos nacionales actualizados para la implementación y fortalecimiento de la estrategia IAMII, identificar los 10 pasos de la estrategia, comprender la necesidad de brindar orientación en pautas de crianza positiva a padres, madres y cuidadores de lactantes, niñas y niño; reconocer el proceso de monitoreo y evaluación de la estrategia, son algunas de las competencias que se desarrollarán durante el Diplomado.

De este, podrán participar profesionales de salud, social humanística, tecnólogos y personas interesadas en fortalecer sus conocimientos y competencias sobre cómo implementar la estrategia IAMII, las habilidades y técnicas de consejería, haciendo énfasis en crianza positiva.

El Diplomado además de ser 100% virtual con tutoría, tendrá una duración noventa y seis (96) horas certificadas distribuidas en seis módulos en los que se incluye el módulo introductorio, los cuales se desarrollarán durante 12 semanas y dará inicio el 20 de marzo, por una inversión de $850.000 pesos.

Así mismo, se contará con profesionales del Instituto Proinapsa UIS con formación y experiencia en educación virtual, asesores y evaluadores externos de la estrategia IAMII, facilitadores y consejeros en alimentación del lactante y el niño pequeño como tutores del mismo.

Link de Inscripción AQUÍ