Facebook Linkedin Youtube TwitterWhatsapp

Conformación de la Red Amiga de la Lactancia Materna

Vista: 1062

Convocados por el Instituto Proinapsa, representantes de las Secretarías de Salud de Santander, Bucaramanga y el área metropolitana, instituciones públicas, privadas, ICBF y universidades de la región, participaron del encuentro para la conformación de la Red Amiga de la Lactancia Materna en el Área Metropolitana de Bucaramanga.

Dicha Red es una propuesta para promover, proteger, apoyar y visibilizar la Lactancia Materna a través del intercambio de experiencias de las instituciones y actores de salud, educación y social humanística miembros de la misma.

Así mismo, otro de los objetivos será el de desarrollar, coordinar y divulgar procesos académicos, investigativos y de intervención en lactancia materna, con el fin de aportar al mejoramiento de la salud y la vida de las madres, niñas, niños y sus familias.

Al finalizar el encuentro, las participantes se sintieron completamente empoderadas con esta iniciativa de Proinapsa UIS y realizaron algunos acuerdos para lograr definitivamente la puesta en marcha de la Red, con la visión de convertirse en un referente a nivel nacional en Lactancia Materna.

PARA RESALTAR:

Conformar una red de Instituciones Amigas, como un espacio para compartir experiencias, saberes y prácticas que favorezcan la promoción, protección y apoyo de la lactancia materna exclusiva, nace del proyecto: “fortalecimiento a profesionales en la implementación de la Estrategia IAMI Integral con énfasis en consejería en lactancia materna en IPS públicas del municipio de Bucaramanga y el área metropolitana”, desarrollado por el Instituto Proinapsa entre mayo de 2017 y junio de 2018.