Construcción de Lineamientos MERS

113 delegados de 33 municipios de Santander de los sectores salud, educación, planeación, entre otros, participaron de la construcción de los Lineamientos para el desarrollo de la Estrategia Municipios, Entornos y Ruralidad Saludable - MERS.

Este documento, propuesto de la alianza entre la Secretaría de Salud Departamental y el Instituto Proinapsa UIS durante el segundo semestre del año 2017, permitirá a los territorios construir mejores condiciones de salud y de vida para toda la población, dando respuesta a sus necesidades.

Así mismo, 23 equipos técnicos de las seis provincias del departamento se fortalecieron en la implementación de la Estrategia 4x4 ampliada, propuesta como una iniciativa con  una mirada más allá del enfoque de riesgo.

Adicional a lo anterior, se realizó la caracterización de los hábitos alimentarios de la población en edad escolar de 22 municipios de Santander, en la que se obtuvieron los aportes de 1615 niñas y niños entre los 4 y 12 años de edad, y de los que sus resultados permitieron el diseño de una propuesta de educación y comunicación para la salud que favorece la alimentación saludable en Santander.