Proinapsa se visibiliza en Cuba

Del 20 al 22 de noviembre Blanca Patricia Mantilla Uribe, Directora del Instituto Proinapsa UIS y Alba Yaneth Rincón Méndez, Coordinadora de Proyectos del mismo, participan del XI Taller Regional de Promoción y Educación para la Salud en el Ámbito Escolar y Universitario en la Habana, Cuba.

Dicho evento es organizado por los Ministerios de Educación (MINED) y de Salud Pública (MINSAP) de la República de Cuba, mediante su Instituto Central de Ciencias Pedagógicas y la Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades (PROSALUD).

En el encuentro se presentarán los resultados de la investigación significados: promoción de la salud  y determinantes sociales de la salud-DSS por profesionales vinculados al movimiento de Universidades Promotoras de la Salud en cinco países de Latinoamérica, como ponencia.

Este es un espacio enfocado en promover la reflexión y el análisis en temas de Promoción de la Salud desde múltiples perspectivas y experiencias, teniendo como principal premisa el fomento de la salud como el bien más preciado.