Colectivos de comunicación, una opción de participación

En el marco del proyecto de cooperación al desarrollo entre el Ayuntamiento de Bilbao, la Fundación Edex y el Instituto Proinapsa, buscan fortalecer a adolescentes y jóvenes en el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, la participación juvenil significativa y la equidad de género en el municipio de Floridablanca.

Los colectivos de comunicación son una forma de participación juvenil, en la cual el Instituto ha venido trabajando con mayor énfasis en los últimos proyectos que ha realizado. Para el caso de Floridablanca, los colectivos de las instituciones educativas, el Ecológico y el Carmen, tendrán seis encuentros formativos sobre los temas del proyecto y aspectos comunicativos que favorecen la apropiación y acercamiento de la comunidad a las temáticas.

¿Qué es la sexualidad? ¿Cuáles son sus funciones y componentes?Son algunas de las preguntas que los colectivos de comunicación del proyecto que se está desarrollando en Floridablanca, por lo cual se busca responder a partir de la conversación, el juego y el trabajo en equipo con estudiantes de otros grados. Esta se convierte en su primera experiencia utilizando elementos de la comunicación, para romper con la lógica de contar historias y hacerlo con encanto, con el fin de que sus pares se acerquen a la sexualidad desde una perspectiva más amigable.