Floridablanca trabaja en la participación juvenil significativa

Vista: 89

El proyecto participación de adolescentes y jóvenes del municipio de Floridablanca en el fomento de los derechos sexuales y reproductivos y la equidad de género, ha venido trabajando en lo que va corrido del año con dos instituciones educativas, profesionales..

El proyecto participación de adolescentes y jóvenes del municipio de Floridablanca en el fomento de los derechos sexuales y reproductivos y la equidad de género, ha venido trabajando en lo que va corrido del año con dos instituciones educativas, profesionales de los sectores salud y educación, adolescentes y jóvenes y familias, quienes han recibido formación en temas como los derechos sexuales y reproductivos, equidad de género, participación juvenil significativa y habilidades psicosociales para la vida.

Lo anterior en escenarios en los que prima el diálogo y la conversación, para atender las dudas que las personas tienen sobre estos temas, desde los sectores de los cuales hacen parte. De esta forma se apunta a fortalecer sus conocimientos y brindarles herramientas, para que a partir de sus labores, puedan aportar en el fomento de la participación de adolescentes y jóvenes desde escenarios que les tengan en cuenta y respondan a sus necesidades. 

Finalmente, la realización de este proyecto también ha permitido que las personas puedan encontrarse y sacar provecho de estos espacios, para intercambiar ideas sobre cómo incentivar la participación de las y los jóvenes. Así por ejemplo, adolescentes, jóvenes y docentes han empezado a trabajar de la mano, al igual que el sector salud y educación han compartido sus actividades entre sí con el ánimo de hallar puntos de encuentro que les permita actuar de forma colaborativa.