Clausura Cátedra Salud y Sociedad: Salud en la Vida Cotidiana

Hits: 669

Con la décima cuarta sesión, finalizó la Cátedra Salud y Sociedad de la Facultad de Salud UIS, desarrollada durante este primer semestre académico por el Instituto Proinapsa y a la que se le nombró en esta ocasión como: Salud en la Vida Cotidiana.

El desarrollo de la cátedra contó con la participación de facilitadores y/o docentes locales, nacionales e internacionales, que compartieron e intercambiaron sus experiencias y aprendizajes en torno a la salud y especialmente a la salud en la cotidianidad. Dando la oportunidad de reflexión a las y los estudiantes de cómo están viviendo su salud, tanto en lo individual como en lo colectivo.

La Coordinadora de la cátedra y Directora del Instituto Proinapsa, Blanca Patricia Mantilla Uribe,inició con un balance en donde se evidenció lo que inicialmente todo el equipo que trabajó para la realización de cada una de las sesiones esperaba y lo que se logró en las mismas.

Posteriormente, el equipo del Instituto Proinapsa, expuso sus apreciaciones en cuanto al desarrollo de la cátedra, principalmente, cómo fue el desempeño de cada uno de las y los estudiantes asistentes a la cátedra, así mismo, se les abrió el espacio a estos para que también expresaran sus opiniones referentes a la cátedra y lo que habían aprendido o desaprendido con esta y sobre todo lo que les aportó a sus vidas.

Finalmente, con al “Son que me toquen bailo”, como cierre espectacular, culminó la cátedra, agradeciendo a cada uno de las y los asistentes y esperando que lo vivido en la cátedra sea puesto en práctica tanto en su vida personal como profesional.